Evitar la sincronización automática del iPod en iTunes

by
on December 16, 2008
(1 minute read)

No hay ninguna opción para deshabilitar la sincronización automática (o hacerla manual) del iPod en el programa iTunes. Aunque sí que hay un truco para conseguirlo que explico a continuación.


Pasos para desactivar y evitar la sincronización automática

  1. Desconecta el iPod de tu ordenador.
  2. Presiona las teclas:
    1. Command + Option en Mac OSX
    2. Control + Shift en Windows (Shift es la tecla con una flechita hacia arriba, encima del Control)
  3. Conecta tu iPod manteniendo presionadas las teclas.
    No las sueltes hasta que cargue el iTunes.
  4. Una vez haya cargado el iTunes, podrás volver a reconfigurar el iPod como hiciste el primer día que lo conectaste. Sigue los pasos que te dice hasta encontrar:
    Gestionar los vídeos y la música manualmente
  5. Márcalo como manual y sigue con los pasos.

I’ve got invites for a free bank transfer!

¡Listo! Ahora ya no tienes que preocuparte de que la sincronización automática te desordene nada.

I’ve got invites for a free bank transfer!

Por cierto, si iTunes te parece un engorro de programa o no quieres tenerlo instalado, prueba a usar una de las alternativas de iTunes: SharePod (mi favorito) o YamiPod (más funciones pero más lento). Además, puedes copiarte el programa directamente en el iPod para poder administrar tu música desde cualquier ordenador sin iTunes instalado.

Photo by philomglol

Buscas ideas para un regalo? TrendLiker.com tiene centenares de artículos y te envía un email cuando bajan de precio en Amazon para comprar barato.

Did you enjoy this article?

Grab me a coffee ☕

3 comments

  • Anonymous says:

    Hey, solo una pregunta…
    Con eso que recomiendas de dejar las teclas presionadas y conectar el iPod, mencionas que te va a salir la configuración inicial como si fuese la primera vez que conectes tu iPod, pero la pregunta es…
    ¿Se te borra lo que ya tienes en el iPod?, es que tengo mucha música, pero ya cambié de computadora, y que mal sería bajar todo de nuevo, Saludos

  • Xavi Author says:

    Hola Anonymous, el articulo es de 2008 y no estoy seguro de si se borraba todo. Diria que no se borra nada pero por si acaso haz una copia de seguridad de tu iPod y a continuacion sigue los pasos del articulo. Recuerda que SharePod, YamiPod y demas te permiten descargar las canciones del iPod al ordenador en formato MP3 asi que aunque cambies de ordenador siempre puedes recuperar las canciones :)

  • Laura says:

    no funciono…mi iPod aun sigue formateado y cuando lo conecto según se sincroniza y se desconecta automáticamente, ¿que puedo hacer?.

    hmmm, ya no importa, la tristeza no se borrara, pobre iPod.

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();
Airbnb 25€ discount