12 consejos para autónomos que empiezan su carrera profesional Si preguntásemos a varios autónomos qué les hubiera gustado saber antes de empezar su carrera profesional estos serían sus mejores consejos

by
on February 6, 2014
(3 minute read)

Esta es una recopilación de los 12 consejos más importantes a la pregunta de qué consejos darían a profesionales que acaban de empezar:

1. Conoce gente nueva constantemente

El boca a boca es la mejor manera de obtener nuevos proyectos. Tienes que ser hábil en el trato con las personas, así que sal ahí fuera y empieza a practicar networking. Utiliza Twitter para interactuar con tus compañeros y clientes potenciales. Algunos de mis más grandes contratos los he recibido a través de conversaciones en Twitter!

2. No tengas miedo a cobrar más

Si consigues todos los proyectos a los que te presentas es que estás cobrando demasiado poco. De hecho, es probable que lo que sea que estás cobrando sea siempre demasiado poco. Te tomará un tiempo verlo. Es sólo una vez miramos hacia atrás que uno sacude la cabeza y se da cuenta de lo poco que cobraba.

3. Define tu proceso/sistema

En serio, averigua cuál es tu proceso y escríbelo. Mantenlo al día y ves refinándolo, utilízalo como una guía e improvisa lo mínimo posible. No solo evitarás perder tiempo y ser más efectivo si no que te equivocarás menos y obtendrás mejores resultados.

4. Trabaja siempre bajo contrato

Sea quien sea para quien trabajes, siempre ten un contrato firmado antes de empezar. Hay muchos ejemplos online aunque cuanto antes búscate un abogado que te lo haga bien. Aquí hay un buen ejemplo (en Inglés): https://www.docracy.com/649dkpe7g9/contract-killer-3

5. Ten siempre unos ahorros

Pon el dinero de los impuestos aparte tan pronto como cobres y ni se te ocurra tocarlo. Abre una cuenta de empresa y págate un salario fijo cada mes, no la cantidad completa.

6. Cobra 30-50% antes de empezar

Obtén un depósito antes de empezar cualquier proyecto. Sin excepción.

7. Conoce a tu cliente antes de decir que sí

Organiza una entrevista o sesión de Skype antes de trabajar con alguien para averiguar si podéis trabajar juntos.

8. Balancea tu vida

Mantén una vida equilibrada trabajo-ocio. No se puede ser productivo cuando se trabajan 12-14 horas al día, una temporada es posible pero como rutina te acabará quemando.

9. Especialízate

Encuentra tu nicho. Todo el mundo siempre dice que cuando yo estaba empezando primero pero no lo hice realmente ni idea de que en el momento . Con el tiempo , mi nicho comenzó encontrarme. Es por eso que es EXTRA importante ser selectivo en la obra que asumir . Cada proyecto es una oportunidad para que usted pueda mostrar sus habilidades. Casi siempre conseguir el trabajo de referencia … así que estoy cuidado a quién le digo que sí a , ya que tiende a influir en mis futuros proyectos.

10. Controla tus gastos

Haz seguimiento de todos tus gastos. Con el tiempo podrás identificar y cancelar un montón de gastos no necesarios. Ahorrar es ganar dinero.

11. No te aisles

No trabajes en una burbuja. SIEMPRE mantente aprendiendo y rodéate de personas que están teniendo éxito. Busca mentores y haz un montón de preguntas. Toma cursos, lee blogs, ten conversaciones, acude a conferencias que no sean necesariamente de tu campo. Aprende siempre.

12. Recuerda cobrar tus vacaciones

Recuerda añadir las vacaciones en el presupuesto de cada proyecto de modo que si te tomas una semana de descanso no te arruinarás. Ten en cuenta que tu tiempo facturado (lo más probable es que sean 8 horas) debe dar cuenta de todas esas horas no facturadas (fines de semana, días de baja y vacaciones).

Si todavía no utilizas Mention, hazlo ya. Es una herramienta que vigila tu nombre, empresa o marca y te muestra qué dice la gente sobre tí o tu empresa a tiempo real, es gratis y una herramienta fundamental para cualquiera que se dedique al marketing.

Fuente: What’s the best tip you could offer to your fellow freelancer?
Foto por oatsy40

Buscas ideas para un regalo? TrendLiker.com tiene centenares de artículos y te envía un email cuando bajan de precio en Amazon para comprar barato.

Did you enjoy this article?

Thank with a coffee ☕

Or help me out by clicking one of these buttons:

    
    

No comments yet

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook*/ (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk')); /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();
Airbnb 25€ discount