La mayoría de dispositivos electrónicos de hoy en día (como móviles, iPods, ordenadores portátiles, cámaras de fotos y de vídeo…) utilizan batería Li-ion. Puedes comprobar si es Li-ion leyendo el texto impreso en la propia batería.
La información que se expone proviene de estudios conducidos por BatteryUniversity.
Para empezar, debemos tener en cuenta que NO funcionan como las demás baterías antiguas (como las de níquel-cadmio por ejemplo).
Las baterías Li-ion nuevas se deben estrenar sin recargar al tope, tal como vienen de fábrica (un 40% de la carga).
Se deben descargar parcialmente, que está no llegue nunca a estar vacía del todo. Excepto los ordenadores portátiles o baterías de semejante o mayor tamaño, que se deben vaciar cada 30 cargas.
No pasa nada si se deja la batería conectada a la corriente una vez está cargada al tope aunque si puedes, mejor desenchufa la batería.
Siempre es mejor cargar la batería con el cargador de corriente antes que el USB ya que suelen ser más precisos, eficientes y pueden recargar hasta tres veces más rápido.
Si no se va a usar el dispositivo durante varios meses, lo más recomendable es que se guarde con un 40% de carga y nunca descargada completamente (puede provocar daños irreparables).
Como curiosidad, las baterías Li-ion duran entre 500 y 1000 cargas, aproximadamente entre 2 y 3 años.
No comments yet