La Verdad Acerca del Colegio El colegio es un lugar donde pasas unas 2,000 horas y tratas de memorizar cosas. El resto del tiempo lo pasas durmiendo, de fiesta y tratando de ligar.

by
on November 14, 2009
(3 minute read)

El colegio es un montón de habitaciones donde te sientas unas 2,000 horas o así y tratas de memorizar cosas. Estas 2,000 horas se reparten en 4 años. Pasas el resto del tiempo durmiendo, de fiesta y tratando de ligar.

Things I’m buying on Amazon this week

Básicamente, aprenderás dos tipos de cosas en el colegio:

  1. Cosas que necesitas saber en tu futura vida (2 horas).
  2. Cosas que no necesitas saber en tu futura vida (1,998 horas).

Lo mejor son esas cosas que aprendes en las asignaturas que acaban en -ología, -osofía y demás. La idea es que memorices todas estas cosas, luego las escribas en pequeños exámenes, y más tarde las olvides. Si fallas en olvidarlas, acabas siendo profesor y tienes que quedarte en la escuela para el resto de tu vida.

Después de primaria, necesitas escoger una dirección, que es la que más intentas memorizar y en la que más acabas olvidando la mayoría de las cosas. Aquí va un muy buen consejo: Asegúrate de escoger una especialidad que no implique “realidades” ni “respuestas correctas”. Esto significa que no debes especializarte en Matemáticas, Física, Biología, Química o Geología porque implican hechos concretos. Si por ejemplo te especializas en Matemáticas, un día estarás en clase y el profesor te dirá: “Define el coseno integral de la raíz cuadrada de un romboide de eje binario y extrapola el resultado a cinco vértices significativos.” Si no sales con la respuesta exacta que el profesor tiene en mente, suspendes.

Lo mismo pasa con Química: Si escribes en tu libro de examen que el Carbono con el Hidrógeno forman el roble, tu profesor the cateará. Él quiere que escribas la misma respuesta que él y los demás químicos han acordado. Los científicos son muy temperamentales con esto.

Así que deberías escoger materias como Lengua, Filosofía, Psicología o Sociología (asignaturas en que nadie realmente entiende de lo que se habla y que no implica ningún hecho real.

Atendí a clases en todas estas asignaturas así que os daré unas breves pautas:

Filología

Implica escribir redacciones acerca de libros largos que has leído a trozos el día antes de clase. Aquí va un consejo para tener buenas notas en las redacciones: Nunca digas nada acerca del libro que nadie con sentido común diría. Por ejemplo, supongamos que estás leyendo Moby Dick. Nadie con sentido común diría que Moby Dick es una ballena grande y blanca ya que el libro se refiere a una ballena grande y blanca casi 11,000 veces. Así que en tu redacción, tienes que decir que Moby Dick es en realidad la República de Irlanda. Tu profesor, quien está harto de leer redacciones y a quien nunca le gustó Moby Dick, pensará que eres enormemente creativo. Si puedes encontrar interpretaciones lunáticas de simples historias, aprobarás con buena nota.

Filosofía

Se trata básicamente en sentarse en una habitación y decidir que no existe tal cosa como la realidad y cuando acaba la clase ir a comer. Escoge Filosofía si tomas muchas drogas.

Psicología

Trata de hablar sobre ratas y sueños. Los psicólogos están obsesionados con las ratas y los sueños. Una vez estuve un semestre entero entrenando a una rata a apretar pequeños botones en una secuencia determinada, y luego enseñar a mi compañero de piso a hacer la misma cosa. La rata aprendió más rápido. Mi compañero de piso es ahora doctor. Si te gustan las ratas o los sueño, y más que eso, si sueñas con ratas, deberías escoger Psicología.

Sociología

Por simple falta de inteligibilidad, la sociología es la asignatura número uno. Me senté durante cientos de horas en cursos de Sociología y a leer escritos de sociología, y nunca leí ninguno que tuviera una explicación coherente. Esto es porque los sociólogos quieren que se les considere científicos, así que dedican la mayoría de su tiempo a convertir simples y obvias observaciones a jerga científica.

Simple Cloud Hosting Built for Developers

Si planeas escoger Sociología, tienes que aprender a hacer eso. Por ejemplo, supón que has observado que los niños lloran cuando caen al suelo. Deberías escribir “La observación metodológica sobre las tendencias comportamentales sociométricas en individuos prematuros indica que existe una relación causal entre el tropismo y las formas de comportamiento lacrimológico.” Si puedes escribir más como eso unas 50 o 60 páginas obtendrás una sustentosa subvención del gobierno.

Adaptación al castellano por Xavi Esteve. Fuente original en inglés: The Truth About College.

Buscas ideas para un regalo? TrendLiker.com tiene centenares de artículos y te envía un email cuando bajan de precio en Amazon para comprar barato.

Did you enjoy this article?

Grab me a coffee ☕

No comments yet

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();
Airbnb 25€ discount