🌓

La mejor respuesta en una entrevista a “Dónde te ves en 5 años?” Es la típica pregunta que las empresas hacen en entrevistas y a veces uno no sabe qué contestar: si quedar bien o ser sincero sin pillarse los dedos.

by
on November 25, 2013
(2 minute read)

Es la típica pregunta que las empresas hacen en entrevistas: “Dónde se ve usted dentro de 5 años?“. Y a veces uno no sabe qué contestar: si  quedar bien o ser sincero sin pillarse los dedos. Tom Allen, ingeniero australiano, escribió una respuesta muy ingeniosa que además ofrece varias ventajas.

I’ve got invites for a free bank transfer!

Esta es la respuesta que da a “Dónde se ve usted dentro de 5 años?“:

“Eso dependerá de donde esté esta empresa en cuatro.”

He usado esta frase cada vez que me han preguntado esto, y siempre ha ido bien. Es honesta, y es una revelación a otras preguntas sobre el futuro de la empresa que son de vital importancia, deberías salir de una entrevista sabiendo más sobre la trayectoria de la empresa que cuando llegaste.

También es un poco desafiante.

Algunas empresas no estarán creciendo mucho, por lo que su respuesta es que van a estar más o menos donde ahora, sólo que serán un poquito más grandes. Esto dice mucho de una empresa, que ya son exitosos por lo que tu carrera profesional ahí es más de ganar dinero que de aprender o crecer.

Por otro lado hay empresas que no son capaces de responder a esta respuesta. Si trabajas para ellos y no saben responder a cuatro años vista, ¿cómo diablos se supone que debes saber la respuesta a tu situación en cinco? Sin embargo, no saberlo no es siempre algo negativo, algunas personas prosperan en la incertidumbre. Lo mismo ocurre con algunas empresas. Las mejores empresas para las que he trabajado no han sabido exactamente lo que les deparaba el futuro, pero esta pregunta les ha abierto a plantearse como articular sus planes y esperanzas.

Las mejores posiciones son aquellos cuyos objetivos de la empresa se ​​alinean con los tuyos, y que ambos os podáis beneficiar del éxito. Si puedes descubrir esta alineación (o la falta de ella!) en una entrevista y no sólo después de haber trabajado juntos durante unos meses, entonces estás en una posición mucho mejor para elegir tu camino, y a su vez, para responder a su pregunta original.

Things I’m buying on Amazon this week

Si te han respondido a tu pregunta y todavía quieren que respondas la suya, tu respuesta final es inevitable:

“Supongo que depende de si me da el trabajo.”

Fuente: During an interview what’s an appropriate answer when asked “where do you see yourself in 5 years?”

Free 100% online banking account

💳 Get your free debit Mastercard

No comments yet

Treasure Chest

Get notified of new projects I make
Usually one email every 3 months

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();