Cuidado con el Facebook, MySpace, Tuenti, Fotolog y demas…

by
on November 10, 2008
(2 minute read)

Después de hablar un día con un amigo sobre el tema de la privacidad en las redes sociales 2.0, creo conveniente escribir y juntar un poco de información acerca de esto así como proveer de algunos artículos muy interesantes e imprescindibles para todos aquellos que usamos estas redes sociales.

I’ve got invites for a free bank transfer!

No pretendo que dejéis de utilizar estos servicios ni que os volváis paranoicos en la red. Pero sí para que algunos cambiéis un poco y seáis mas conscientes de Dónde nos estamos metiendo, los límites de nuestra privacidad, Quién realmente tiene acceso a y Qué comporta realmente la red social. Espero que después de leer esto, cada vez que colguéis una foto, hagáis un comentario o os agreguéis a un grupo de fans, sepáis a lo que os exponéis.

En resumen, aquí tienes los 5 mandamientos para no meter ni a tus amigos ni a ti mismo en un lío bien gordo:

  1. No publiques fotos que no pueda ver todo el mundo
  2. Cuidado con tus datos personales
  3. Di NO a encuestas y aplicaciones
  4. No aceptes amigos “fantasma”
  5. Controla tu privacidad

La explicación a los 5 mandamientos la tienes aquí:
http://www.tuexperto.com/2008/11/05/facebook-y-los-riesgos-de-airear-datos-privados/

Y si investigamos un poco más, veremos que hasta la CIA ya tiene nuestras fotos del ultimo viaje a París:
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2008/04/cuidado-con-facebook.html

Aunque parezca que a mi no me va a pasar nada, sin ir mas lejos, aquí tenéis algunos ejemplos:

Things I’m buying on Amazon this week

Así que será mejor repensarlo dos veces antes de colgar la foto de la fiesta del último fin de semana, de comentar depende de qué cosas o de agregaros al club de fans en contra del tal político. Sabed que más gente de la que esperáis va a poder ver eso: tanto vuestros amigos y enemigos, familiares, compañeros de trabajo y jefes, muchas agencias de investigación, la policía… y que una vez colgado ahí ya no se borra (solo se oculta, aunque se puede acceder con algunos métodos).
Tened en cuenta también que no solo os puede afectar a vosotros, si no que también puede afectar a vuestros amigos y familiares ya que todos estáis conectados.

Así que si ya tenéis creadas cuentas en los servicios de redes sociales (Fotolog, MySpace, MSN spaces, Tuenti, LinkedIn, Xing, Digg, Orkut, Neurona y un largo etcétera) habéis pisado mierda. Ahora lo único que se puede hacer es minimizar sus efectos y que no nos llegue al cuello cuando menos nos lo esperamos.

Buscas ideas para un regalo? TrendLiker.com tiene centenares de artículos y te envía un email cuando bajan de precio en Amazon para comprar barato.

Did you enjoy this article?

Grab me a coffee ☕

No comments yet

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();
Airbnb 25€ discount