🌓

La MEJOR Batería Externa (Cargador Portátil) para Móvil de 2017 Los Power Banks (en inglés) son un gadget muy útil para no quedarse sin batería en el móvil. Existen muchísimos modelos y os comento lo que tener en cuenta al comprar una

by
on February 11, 2017
(8 minute read)

Si bien los teléfonos móviles siguen avanzando en sus funcionalidades y aumentando su potencia, las baterías que llevan dentro siguen sin poder ganar más capacidad y duración. Es por eso que por mucho que Apple, Samsung, LG, Xiaomi y todos los demás fabricantes se esfuercen en hacer que sus baterías duren más, desde hace ya unos años han salido al mercado unos gadgets bien útiles que cada vez tienen más adeptos, especialmente aquellos de nosotros que no nos desenganchamos del smartphone.

Son las baterías externas portátiles, o Power Banks (como se dice en inglés), un gadget súper útil para todo aquel que se quede sin batería a media tarde o para los viajeros que puedan tener menos acceso a un enchufe o estar mucho tiempo sin parar por la oficina o por casa a recargar. Desde hace un tiempo, los precios de estas pequeñas baterías ha bajado enormemente, tanto, que por muy poco puedes tener cargadores portátiles muy decentes.

Existen muchos modelos, tamaños y en concreto muchas funcionalidades especiales que se utilizan para llamar la atención y atraer al consumidor, pese a que luego no sean tan prácticas ni las acabes usando. Es por eso que aquí os comento las características principales que realmente tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar un Power Bank para tu móvil o tableta:

  • Capacidad (mAh)
  • Velocidad de carga del móvil (Amperios)
  • Tamaño y peso

Otras funcionalidades a las que puedes optar y que pagarás más por ello (puede que las encuentras útiles) son: linterna, múltiples adaptadores para poder cargar más de un dispositivo a la vez, pantalla con indicación de carga, carga rápida, incluyen cables y/o cargador, etc.

Supongo que ya lo sabes pero el 99% de los cargadores son compatibles con iPhone, iPad, móviles y tabletas Android, incluso cigarrillos electrónicos, auriculares y cualquier otro aparato que se cargue a 5V. Así que no te dejes engañar si te quieren cobrar más por algo que está “Aprobado por Apple”. Ten en cuenta que los Quick Charge pueden desgastar la batería del móvil más rápido.

Sin más dilación, os dejo la lista de los finalistas. Clicad en el nombre para leer más información sobre ese cargador en concreto.

Nombre batería Capacidad Velocidad Peso
Poweradd Pilot 2GS
(Escogido por el autor)
10,000 mAh 2,4A + 1A 320g
Poweradd Slim 2 5,000 mAh 2,1A 195g
VicTsing 20,000mAh 20,000mAh 2,1A + 1A 540g
Kinps 10,000mAh 10,000mAh 2.4A + 2.4 272g
Aukey PB-N37 5,000mAh 2A 129g

Hay muchísima variedad de baterías externas en el mercado, este artículo está centrado en aquellos cargadores, de hasta un máximo de medio kilo de peso, para móviles, tabletas, cámaras, altavoces y otros pequeños dispositivos que son portátiles. Descartando baterías que son específicas de un modelo en concreto como fundas de móvil con batería incorporada y otros inventos.

1. Poweradd Pilot 2GS – La mejor batería externa del 2017

Con un diseño minimalista y disponible en colores blanco y negro, esta batería cuenta con unos impresionantes 10,000mAh (cargas un iPhone 6 4-5 veces con ¡una sola carga!) y la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez y a 2,4A o 1A de velocidad de carga. Además, el chasis es de aluminio lo que le da una apariencia de calidad y se ve muy profesional y robusto. Su forma es también muy práctica al ser plana y rectangular (igual que un móvil) con lo que se puede guardar fácilmente en cualquier sitio, incluso en el bolsillo. Este cargador portátil incluye el cable micro-USB aunque, como la mayoría, no incluye el enchufe en sí.

Haciendo mis pruebas en menos de dos horas tienes la batería del móvil al 100% otra vez y el cargador lo rellenas en 5-6 horas. Como decía antes, puedes cargar el móvil hasta 6 veces con una sola carga, impresionante.

El Poweradd Pilot 2GS cuenta con un medidor de carga a base de 4 LEDs, cada una cuenta un 25% de carga (3 lucecitas quiere decir que está al 75%).

Aparte de las espectaculares funcionalidades y características mencionadas arriba, lo que más me sorprende y lo que le da el primer premio es el precio buenísimo que tiene. He puesto el enlace a la versión mejorada de este modelo, estad atentos que no compreis la version antigua.

2. Poweradd Slim 2 – Pequeña, portátil y potente

Esta batería también es del fabricante Poweradd, y es que debido a su buen precios y su gran calidad, estamos encantados y es una de las baterías que más se compran. Si buscas una batería muy portátil para viajar o llevar encima sin que abulte demasiado, la Slim 2 es tu mejor aliada. Pese a su pequeño tamaño que cabe en la palma de tu mano, tiene una sorprendente capacidad de 5,000mAh (hay muchos otros modelos de este tamaño que no llegan a la mitad!) que te permite cargar un móvil dos o más veces y de forma rápida ya que incorpora Quick Charge a 2,1A y que en menos de dos horas ya te ha cargado el móvil y en 4 horas cargas la bateria al 100%.

Otro punto a favor de esta batería ultraligera es que incluye 4 LEDs para ver el estado actual de la carga y un botón de encendido, funcionalidades que no se suelen ver en modelos de este tamaño, todo un detalle por parte del fabricante.

Esta construido con buenos materiales y su chasis es de aluminio, lo que convierten a esta batería externa en un dispositivo resistente a golpes y alguna caída, algo que para los viajantes, Pokemon Go y trotamundos nos es de agradecer.

Su diseño es cilíndrico alargado con la diferencia de que no es redondo del todo sino como un hexágono, bonito, original y evita que se deslice. Puedes escogerlo en color azul celeste, rosa o negro.

Por cierto, si tienes un iPhone 6/7 o un iPad nuevo, hay una versión con entrada Lightning de Apple para que no tengas que llevar dos cables contigo (aunque cuesta el doble).

3. VicTsing 20,000mAh – Para familias y nómadas

Pese a estar al límite de ser incluida en este artículo por su gran tamaño, el precio asequible y su diseño compacto le merecen un tercer puesto a esta impresionante batería portátil. Si bien no es lo más portable del mundo, ahora os explico el uso y ventajas que tiene una batería más grande y potente de las que hemos visto hasta ahora.

El tamaño es algo que a muchos les importa a alguien que tiene que cargar con la batería durante el dia a dia, la VicTsing mide 21 x 12 x 4cm (un palmo por medio palmo) y no cabe en el bolsillo del pantalón. Recomiendo llevar mochila o bolso mediano/grande. Pesa unos 560 gramos, que mas o menos acaba siendo lo que son dos móviles de 5 pulgadas. Si tienes dudas acerca de su tamaño o peso mira las muchas fotografías en Amazon de gente que las compara con su mano.

El uso perfecto para este cargador es para alguien que viaja mucho o para el verano cuando vas de camping o ruta por la montana con la familia o amigos y sabes que no tendras acceso a la corriente eléctrica durante días (si vas a estar en un lugar soleado tienes otra opción que son los paneles solares cargadores USB, no cargan tan rápido como la VicTsing pero son ecológicos, dan electricidad gratuita y te sorprenderá la potencia que tiene un poco de luz solar).

Otro gran uso que tiene este modelo es que va genial para utilizarse como puerto de carga, es decir, dejar la batería siempre conectada a la corriente encima de un mueble y conectar móviles y tabletas cuando surja la necesidad (tienes dos entradas, una Quick Charge y la otra normal) ya que los conectores de entrada y las salidas están separadas para no molestarse entre sí, el día que la necesites para ir a algún sitio la desconectas y listo.

Como se ve en la imagen, este cargador lleva una linterna incorporada que proporciona hasta 200h de luz (la cual es muy potente para algo que es una función secundaria, se enciende y apaga con doble-clicks) y el paquete también incluye un cable micro-USB. Para ver la capacidad de carga actual cuenta también con los típicos 4 LEDs.

4. Kinps 10,000mAh – Con 2 salidas rapidas

Del tamaño de un teléfono móvil y disponible en color plateado o negro y tacto liso y suave tenemos este Powerbank con dos salidas Quick Charge de 2.4A y carga inteligente, si el dispositivo que conectas no acepta 2,4A bajara la intensidad para no recalentar la batería. Ademas, en condiciones optimas en tan solo 3-4h (o 6h si lo conectas al ordenador) se recarga la batería al 100% lo que nos da una autonomía de 3 a 4 cargas de móvil.

El Kinps 10,000mAh es de los pocos que incluye un cable largo de 30cm lo cual es de agradecer. Tiene 4 luces LED que muestran la potencia restante de carga y puedes conectar el dispositivo a cargar que hasta que no presionas el boton no empieza a cargar (útil cuando quieres controlarlo). Siendo más ligero que otros modelos de 10,000mAh lo hace muy practico y portable.

5. Aukey PB-N37 – Entrada y salida rapida

Un poco más cara que la Poweradd Slim 2 pero a su vez cuenta con la ventaja de poder cargarse a sí misma rápidamente gracias a su entrada de 2A y a ser la mas ligera de nuestra lista. Su salida también es de 2A así que carga rápidamente móviles, iPads o demás aparatos electrónicos.

Con un diseño redondo y en color negro, rosa o dorado y unos acabados muy profesionales, la Aukey PB-N37 cabe en la mano, esta pequeña batería da mucha guerra.

Como es normal en este tipo de baterías tan pequeñas, no dispone de funcionalidades extra, por ejemplo, no puedes cargar y descargar simultáneamente aunque se incluye un cable corto USB a micro-USB. Si hay algo malo a destacar es que le falta robustez en el conector.

Please donate to keep this server up

En cuanto al medidor de carga, tan solo disponemos de 3 niveles de medición que se leen gracias a un solo LED que cambia de color:

  • Rojo: 0-30% de carga
  • Verde: 30-70%
  • Azul: 70-100%

Hasta aquí las 5 mejores baterías externas para móvil del 2017, existen centenares de modelos distintos y tras hacer esta investigación (que en un principio parecía que ofrecían todas lo mismo) comprobamos que hay mucha disparidad de calidad, potencia y precio.

Free 100% online banking account

💳 Get your free debit Mastercard

3 comments

  • Gen1us2k says:

    Esta fabricada en plastico duro lo que la hace muy resistente a los golpes. Una bateria externa de las mas competitivas del mercado por su capacidad y precio.

  • Miguel says:

    Yo necesito una bateria para cargar un Altavoz Beolit 17. Lo malo es que este aparato funciona a 3 amperios, o al menos es lo que sé de él, y supongo que enchufarle una batería con menos amperaje hará que se descargue más lento, pero no que mantenga la carga. Sabes de baterías de 3 o más amperios de calidad¿ Gracias!

  • Juan says:

    Me está pasando un caso parecido me han contado 87,69 euros de más al darme de baja y estoy en un bucle absurdo que se repite como el día de la marmota, no me hacen ni caso y se pasan la pelota, si encontraste algúna solución, compartirla. Gracias

Treasure Chest

Get notified of new projects I make
Usually one email every 3 months

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();