🌓

Las ideas tontas de negocio tienen más éxito Tener una actitud más simple, aburrida y despreocupada a la hora de tirar adelante ideas de negocio acaba saliendo a cuenta en el mundo de las startups.

by
on June 19, 2014
(2 minute read)

Os dejo un discurso inspirador de Fake Grimlock en el que expone por que muchos emprendedores fracasan debido a pensar demasiado inteligentemente y cómo tener una actitud más simple, aburrida y despreocupada acaba saliendo a cuenta para conseguir el éxito empresarial.

La vida está llena de gente estúpida. De gente estúpida que gana cuando tú no. ¿Por qué pasa esto? ¿Es que el Universo odia a la gente inteligente como tú? No. Pasa porque lo estúpido gana y te explicaré cómo puedes ganar tú también.

Demasiado estúpido para decir que no

Hay muchísimas ideas estúpidas, algunas de ellas son tan estúpidas que cambian el mundo. La gente inteligente odia las ideas estúpidas. Solo piensa en maneras en las que esas ideas puedan fracasar.

La gente estúpida no piensa en las razones por las que una idea puede fracasar, ellos simplemente lo intentan hasta que una de ellas funciona.

No dejes que la gente estúpida acapare todas las ideas tontas! Deshazte de ese cerebrito inteligente. Un día a la semana, coge tu idea más tonta y hazla realidad. Repite hasta tener éxito.

Ride the Bomb

Demasiado estúpido para tener miedo

Probabilidades de que una idea fracase: 90%. Excepto si eres una startup, entonces: 110%.

La gente estúpida no piensa en las probabilidades que tienen de éxito, simplemente asumen que la próxima vez funcionará y punto.

Así que deja de quejarte como un bebé, llorando por haber fracasado. ¡Sé estúpido! ¡Asume que la próxima vez ganarás! Aunque fallaras la ultima vez. Y la otra. Y la otra antes que esa. Aunque las probabilidades de éxito sean casi nulas, las probabilidades que tienes de no intentarlo son exactamente cero.

No Fear

Demasiado estúpido para aburrirse

La gente inteligente eventualmente acabará encontrando algo que funciona. Pero cuando lo encuentre, perderá el interés y le parecerá aburrido. Mucha gente inteligente encuentra maneras de triunfar y luego lo desestiman por otra nueva manera emocionante de perder.

La gente estúpida nunca se aburre de ganar. ¿Tirando de una palanca se gana dinero? ¡Genial! Entonces tira de la palanca para siempre.

Esa es la razón por la que la gente estúpida se hace rica al cabo de unos años, tú solo buscas hacer cosas interesantes y por ese motivo sigues pobre.

Deja de ser un aburrido. ¡Sé estúpido! Haz aquello que funciona y repítelo una vez, y otra y otra y otra…

One Nickle

Demasiado inteligente para ser estúpido

A la gente inteligente le asusta que los demás piensen que es un idiota. La gente estúpida ya sabe que son una así que no les importa si los demás lo saben.

La humanidad es globalmente inteligente, y se hace difícil superarla con inteligencia. Sé un idiota. Supera a la humanidad con tu estupidez.

Sé tan estúpido como para no tener miedo. Tan estúpido como para no detenerte. Tan estúpido como para fracasar.

Sé lo suficientemente inteligente como para ser estúpido.

Sé lo suficientemente estúpido como para ganar.

Shark Surfing

Please donate to keep this server up

Si todavía no utilizas Mention, hazlo ya. Es una herramienta que vigila tu nombre, empresa o marca y te muestra qué dice la gente sobre tí o tu empresa a tiempo real, es gratis y una herramienta fundamental para cualquiera que se dedique al marketing.

Fuente: Fake Grimlock: Win Like Stupid

Free 100% online banking account

💳 Get your free debit Mastercard

No comments yet

Treasure Chest

Get notified of new projects I make
Usually one email every 3 months

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();