🌓

Transferencias internacionales baratas Se terminó el pagar comisiones exageradas a los bancos! En este artículo explico la mejor manera de enviar y recibir dinero a otro país en cualquier divisa

by
on April 2, 2014
(3 minute read)

Aquellos de nosotros que vivimos o trabajamos en el extranjero muchas veces necesitamos enviar o recibir dinero a otro país ya sea para ayudara a la familia o que la familia nos ayude a nosotros. En mi caso, necesito enviar dinero de Inglaterra a España cada mes. Como muchos otros, he sido víctima de las tasas de los bancos los cuales cobran unas comisiones altísimas.

Es por eso que un día me puse a buscar bancos que no cobran comisiones o que hagan transferencias internacionales  baratas y encontré un servicio que no cobra casi comisiones, lo crearon antiguos trabajadores de Skype y PayPal al verse en la misma situacioón que nosotros. Lo mejor de todo es que te ofrecen la primera transferencia de hasta 3,000 euros gratis, así que aunque sea solo por probar a ver que tal va, te ahorrarás mucho dinero.

La web es transferwise.com y funciona de maravilla, puedes enviar y recibir dinero en euros, libras, pesos y cualquier otra divisa que necesites.

Primera transferencia internacional gratis

Además, el proceso de transferir el dinero se entiende muy bien y el proceso es muy rápido y cómodo una vez has rellenado los datos por primera vez. Llevo usando esta web desde hace años y todo lo que tengo son buenas palabras. Además de que todas las transferencias han ido perfectas (debo llevar más de 20 por ahora) cuando he tenido alguna duda de cómo funcionaba (especialmente la primera vez, da un poco de reparo enviar dinero por Internet y no conocía a nadie que lo hubiera hecho antes) les he contactado y han sido muy amables resolviendo cualquier pregunta.

Transfencia internacional paso a paso

Soy cliente habitual de Transferwise y utilizando este enlace vendrás recomendado por mí y te saldrá tu primera transferencia internacional gratis (yendo a transferwise.com directamente te harán pagar lo normal). Una vez dentro, escoge cuánto quieres enviar y rellena los formularios:

Te pedirán los datos desde donde enviar el dinero (nombre, banco y país) y los de donde recibirlo. El “Sender” es el que envía el dinero, el “Recipient” es el que lo recibe. Si estás enviando dinero de España a Inglaterra, el sender será tu banco español y el receiver tu banco inglés. Puedes escoger enviártelo a ti mismo si ya tienes cuenta en el otro país o enviarlo a un amigo o conocido.

Una vez esté todo listo, te dan su número de cuenta de un banco del país de origen al que hacer la transferencia nacional (que te sale gratis), en Inglaterra es HSBC y en España diría que La Caixa. También te dan un número de referencia, recuerda poner este número de referencia en el asunto de la transferencia, las siguientes veces que transfieras dinero seguirá siendo el mismo así que no hay posible confusión. En el caso de que te equivocaras al escribirlo ellos se dan cuenta y te lo corrigen o detienen la operacioón así que puedes estar tranquilo/a.

Y ahora solo queda esperar y al cabo de un par de días ya tendrás el dinero en tu nueva cuenta:

Transferencia completada

 

Por qué sale tan barato?

El truco está en Transferwise hay miles de personas que quieren enviar dinero cada día entre países, lo que hace Transferwise es buscar dos personas que quieran hacer transferencias inversas e intercambiar dinero en dos transferencias nacionales. Es decir, si yo quiero enviar dinero a Inglaterra y Pepito quiere enviarlo a España, Transferwise me ingresa a mi libras en mi cuenta inglesa y a Pepito euros en su cuenta española así que acaban siendo transferencias nacionales libres de comisiones.

Opiniones de TransferwiseTransferwise hace negocio llevándose una comisión minúscula (creo que no llega al 0.5%).

Y como prueba de todo esto solo hace falta ver que unos 4,000 clientes les han votado como un servicio Excelente (9.7 de 10, impresionante) en Trust Pilot que es la web de opiniones más importante del mundo.

A qué esperas? Créate tu cuenta gratuita en Transferwise ahora.

Transferencia internacional gratis

Free 100% online banking account

💳 Get your free debit Mastercard

No comments yet

Treasure Chest

Get notified of new projects I make
Usually one email every 3 months

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();