🌓

Los guapos cobran más que los feos Durante la investigación se tuvieron en cuenta diversos factores y se descubrió que los guapos ganan más dinero que los feos además de ser más felices.

by
on April 22, 2014
(1 minute read)

Daniel Hamermesh, profesor de economía de la Universidad de Texas-Austin, ha realizado una amplia labor en el estudio de la relación entre economía y belleza. Su más famoso descubrimiento es que la gente guapa gana más dinero que sus homólogos menos atractivos.

Simple Cloud Hosting Built for Developers

Durante el estudio también se tuvieron en cuenta factores como el género, la inteligencia y las diferentes industrias. Además, no sólo se observa la diferencia de salario en trabajos de cara al público en mercados como el de entretenimiento o de atención al cliente donde tiene sentido que la belleza sea una ventaja. Los estudios han demostrado que ser guapo también era un factor condicionante en otras profesiones como por ejemplo abogado o deportista de élite.

La investigación de Hamermesh ha encontrado que existe tanto una prima por la belleza (los guapos cobrán más que la media) como una pena por fealdad (los feos cobran menos que la media). De media, los americanos más guapos pueden esperar ganar unos $230.000 más a lo largo de su vida que los menos atractivos. Y si bien puede parecer intuitivo que la belleza beneficie a las mujeres, la evidencia sugiere que para el sexo opuesto también podría ser cierto. Las mujeres atractivas ganan un 12% más que las mujeres poco atractivas, mientras que los hombres atractivos obtienen un incremento del 17% sobre los hombres poco atractivos.

Simple Cloud Hosting Built for Developers

Los mercados laborales no son el único lugar donde la belleza juega un papel importante. Los estudios han encontrado que las personas atractivas tienen esposas y maridos ricos, más y mejores préstamos, y reciben condenas menos severas. De hecho, una investigación reciente sugiere que la gente guapa no sólo gana más dinero, sino que también son más felices y tienen un mayor índice de satisfacción vital.

Fuente: Alex Suchman en Do good looks correlate with higher salaries

Free 100% online banking account

💳 Get your free debit Mastercard

No comments yet

Treasure Chest

Get notified of new projects I make
Usually one email every 3 months

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();