🌓

Agile SCRUM micro-Sprint en un Dia (es) Versió en català (english coming soon) Planificación Listado de proyectos Se hace una lista de proyectos/tareas a realizar en total y la prioridad basada en las ventajas de tenerlos terminados al final del día. Cada proyecto de la lista se desgrana en todas las pequeñas tareas y éstas se traducen en horas. La traducción en horas debe ser contando […]

by
on June 7, 2011
(3 minute read)

Versió en català (english coming soon)

Planificación

Listado de proyectos

Please donate to keep this server up

Se hace una lista de proyectos/tareas a realizar en total y la prioridad basada en las ventajas de tenerlos terminados al final del día. Cada proyecto de la lista se desgrana en todas las pequeñas tareas y éstas se traducen en horas. La traducción en horas debe ser contando todo el tiempo que requiriera, no sólo el trabajo en sí, si no también si hay que leerse algún texto, etc. Los descansos se calculan después.

Distribución de horas

Ahora hacemos una lista de los participantescuantas horas puede aportar cada uno (si uno de ellos cocina o lo que sea se descontará ese tiempo). Se decide quien será el participante más idóneo para hacer de Master y se le calcula que tiene un 30% menos de tiempo para hacer otras tareas. De entre estas dos listas se piensa la combinación de proyectos a hacer para que al final se salga con el mas provecho posible, la idea es enfocarlo a resultados instantáneos y no tanto a largo plazo. Los proyectos que no han sido elegidos se dejan al “congelador”.

El papel del Master

  1. Punto de contacto. Sabe como esta todo en todo momento y todos los participantes acuden al Master por cualquier cosa, preguntas, comentarios o lo que sea. Los participantes entre sí no se deben “robar” tiempo entre ellos por ayuda o comentarios, el Master verá cuando es el mejor momento ya que sacar tiempo.
  2. Filtro. Actúa como filtro para evitar las distracciones entre participantes u otras personas (atiende las llamadas, contesta emails de terceros), así se consigue que éstos no se distraigan ni tengan que parar perdiendo la concentración y la embrenzida.
  3. Solución. Escucha cualquier problema, duda o pregunta y si puede, lo resuelve él o se encarga de buscar la manera de resolverlo. Si no lo sabe él o necesita ayuda de algún otro participante entonces calcula cuando es el mejor momento y de donde sacar tiempo de otro participante.
  4. Dirección. Tiene que ver como está yendo el Sprint y enderezarlo si se está torciendo o mejorarlo si cree que se puede organizar mejor el tiempo.

El Burn-Out

Es una gráfica muy sencilla de tiempo por cantidad de trabajo y su evolución. A medida que se va trabajando la cantidad de trabajo va bajando. Tiene forma de triángulo rectángulo con pendiente hacia la derecha. Es muy útil para ver si se está yendo bien de tiempo, sobra, en falta …

En esta gráfica se ve un proyecto de 60 horas que se hace en 30 días. El estimacion (en azul) es trabajar dos horas al día, la realidad (en rojo) dependerá de los obstáculos con los que nos vamos encontrando y se intentara seguir la linea azul. Como se ve, el proyecto empieza bien pero hacia el día 10 comienzan a haber problemas y nos salimos de la línea de estimacion. Entonces nos ponemos las pilas y volvemos a enderezar.

agile scrum sprint grafica burn out

Sprint

La mejor administracion de tiempo durante el Sprint se utilizando la Técnica Pomodoro que básicamente viene a ser esto:

  • Se hacen etapas de 25 minutos
  • Se descansa 5 minutos
  • Cada 4 rondas informa al Master y este actualiza la lista de mini-tareas desde la que se ve la línea de burn-out, después se descansan 15-20 minutos
  • Cada 4 horas se hace un descanso más largo de 1 hora (para comer o lo que sea)

Filosofia

Simple Cloud Hosting Built for Developers

La idea del Sprint es aprovechar el tiempo para poder trabajar mejor, no hay que estresarse, simplemente no malgastar tiempo.

Conclusion de resultados

Una vez se termina el Sprint evalúa lo que se ha conseguido y se comentan los próximos proyectos o tareas teniendo en cuenta lo bien que han hecho las estimaciones de tiempo y como acertar las mejor la proxima vez.

Free 100% online banking account

💳 Get your free debit Mastercard

No comments yet

Treasure Chest

Get notified of new projects I make
Usually one email every 3 months

Follow me for cool new products and interesting findings on graphic design, web development, marketing, startups, life and humor.


/*Twitter*/ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); /*Facebook (function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = "//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1&appId=28624667607";fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));*/ /*Google+*/ window.___gcfg = {lang: 'en-GB'};(function() {var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);})();